Santa Barbara de Heredia
Entrar

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Reseña histórica

Centenario del cantón de Santa Bárbara.Centenario del cantón de Santa Bárbara. Disponible para consulta a usuarios registrados

Registrarse es gratis.

Barbareñ@s apuntados

402250761 18/10/2017
Pamela84Y 14/10/2017
Vivian 25/9/2017
ngonzalez 17/9/2017
AlejandraK 7/9/2017
dannydeimo 28/8/2017
Magda 14/8/2017
Tatyana 27/7/2017
CarolynPic 27/6/2017
randallrj 24/5/2017
GlendaMccr 22/5/2017
GMB82 10/4/2017
Jeyling 16/2/2017
Tatiana87 25/1/2017
Karohdz 2/1/2017
Nataliac 29/12/2016
Yudieth 15/12/2016
0401360760 19/10/2016
maricampos 22/9/2016
yorl1977 21/9/2016

Quienes estan ahora

Notas : 1
Directorio Comercial : 5
Álbum de fotos : 1

7 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Notas)

Registrados: 0
Invitados: 7

más ....

Comercios registrados

Notas recientes

Publicado por Krisly (5824 lecturas)

Doña Maria Cecilia AlfaroCon toda una vida de transcurrir por las calles del cantón herediano María Cecilia Alfaro Víquez nos cuenta un poco sobre su transcurso en estas tierras barbareñas.

A sus 72 años de edad doña María nos comenta que es nativa de Setillal específicamente, allí pasó su infancia y juventud al lado de sus padres y hermanos. Cuando me casé me vine a vivir al centro del cantón donde tengo aproximadamente 49 años.

A pesar de tantos años de estar en Santa Bárbara solamente tengo casi dos años de visitar el Centro Diurno de Ancianos de Santa Bárbara (Cendas) quién lo conocí por medio de una amiga que ya tenía tiempo de visitarlo. Venir a este centro es algo muy hermoso, si no fuera tan lindo tal vez nadie viniera ni por necesidad. La atención que nos dan a cada uno de nosotros es inigualable, siempre son muy atentos, amables y comprensivos con los adultos mayores. Siempre compartimos y nos hacemos mutua compañía, todos nos comprendemos porque tenemos muchos gustos y creencias similares.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (3857 lecturas)

A sus 72 años de edad una vecina del cantón de Santa Bárbara, quien por preferencias personales no quiso revelar su nombre, nos cuenta sobre su vida. Primeramente nos cuenta que es nativa de Miramar de Monte de Oro de Puntarenas, donde vivió parte de su niñez; pero también nos hace un gran recuento de los lugares donde ha vivido, prácticamente ha estado en muchos rincones de Costa Rica y hace 14 años es vecina del cantón de Santa Bárbara donde dice sentirse muy a gusto.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (4118 lecturas)

Doña Emérita MurilloEl testigo principal de sus vivencias ha sido el cantón de Santa Bárbara donde doña Emérita Murillo ha estado durante sus 84 años de vida, así lo afirma la barbareña.


A pesar de que son tantos años de transcurrir por las mismas calles doña Emérita asegura que es poco tiempo el que tiene de visitar el Centro Diurno de Ancianos de Santa Bárbara de Heredia (Cendas) nos cuenta que son al menos tres meses los que tiene de visitar el centro, y con gran orgullo afirma que es un lugar bellísimo y lo mejor que le ha pasado en la vida.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (2924 lecturas)

Don Noe ArayaA sus 66 años de edad don Noé Araya Murillo nos regala un momento de su tiempo para contarnos un poquito sobre su vida. Nativo del cantón de Grecia, pero con cinco años de habitar en Santa Bárbara. “como decía mi papá: dejé el ombligo allá” afirmó entre risas el Alajuelense.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (5611 lecturas)

Doña Amada SánchezDoña Amada Sánchez nacida en Sarapiquí de Heredia nos relata su experiencia en el cantón de Santa Bárbara. Primeramente me vine para Alajuela unos años y luego para acá, decidí cambiar de lugar para vivir cuando mis hijos ya estaban grandes.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (4545 lecturas)

Martha PaniaguaOriunda de la pampa guanacasteca doña Martha Paniagua Barrantes, nos relata un poco sobre sus vivencias en el cantón herediano y en el Centro Diurno de Ancianos de Santa Bárbara de Heredia (Cendas) que lo visita a diario desde el año 2000.

Con un gran entusiasmo doña Martha nos relata una anécdota del momento en que abandonaba su antigua casa para ubicarse a los alrededores de Santa Bárbara “cuando me estaba pasando de casa pasé a un supermercado a comprar algunas cosas que necesitaba y recogí el tiquete de caja y aun lo conservo porque me recuerda ese día tan especial, aunque mis hijos me digan que es un simple papel, para mí no lo es”. Recién llegada acá entré a Cendas, pero anterior a eso visitaba un hogar de ancianos en Grecia porque había quedado muy sola en aquellos tiempos, mi madre había fallecido y mi esposo también, entonces necesitaba dedicar mi tiempo a algo productivo y estar en estos centros ha sido perfecto.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (3417 lecturas)

Doña Luisa Fernández Salas A sus 83 años de edad y en recuperación de problemas de salud doña Luisa Fernández Salas una barbareña de sepa nos brinda un poquito de su tiempo para compartirlo con todos nosotros. Toda una vida de ser oriunda del cantón de Santa Bárbara y 26 años de vivir en el centro del mismo, doña Luisa nos cuenta cómo fue que llegó al Centro Diurno de Ancianos de Santa Bárbara (Cendas). “Viví en Zetillal desde pequeña, ahí fue donde me crie y crecí, con el pasar de los años y ya con un poco más de edad se me presentó la oportunidad de venirme para el centro del cantón y lo hice. Apenas llegué a mi nueva casa una señora me habló sobre Cendas, de inmediato y sin pensarlo fui a ver de que trataba ¡y véame aquí estoy todavía después de 26 años!” confirmó Luisa.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (2474 lecturas)

Don Abdulio JiménezEntre fuertes vientos y un sonido de fondo del bingo que realizan por las tardes los integrantes del Centro Diurno de Ancianos de Santa Bárbara de Heredia (Cendas) don Abdulio Jiménez Araya nos abre las puertas de su vida. Con 76 años de edad don Abdulio nativo de Desamparados de Alajuela (aún vive ahí) y ocho años de visitar Cendas nos hace un recuento de sus vivencias en el cantón herediano Santa Bárbara.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (3196 lecturas)

Doña Angélica GutiérrezA sus 92 años de edad Angélica Gutiérrez Vargas nos transporta al pasado con sus vivencias e historias. Nació en San Pedro de Santa Bárbara y tiene más de 50 años de vivir en el centro del cantón, además tiene 13 años de visitar el Centro Diurno de Ancianos de Santa Bárbara de Heredia (Cendas) donde lo describe como su segundo hogar.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (2052 lecturas)

Doña Virgita GonzálezA sus 78 años de edad doña Virgita González Peñaranda nativa de San Pedro de Santa Bárbara nos cuenta un poco sobre su vida, muy amablemente nos atiende con una sonrisa acogedora y contagiosa.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

RSS Feed

Clasificados