Santa Barbara de Heredia
Entrar

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Reseña histórica

Centenario del cantón de Santa Bárbara.Centenario del cantón de Santa Bárbara. Disponible para consulta a usuarios registrados

Registrarse es gratis.

Barbareñ@s apuntados

miguel26 16/11/2017
402250761 18/10/2017
Pamela84Y 14/10/2017
Vivian 25/9/2017
ngonzalez 17/9/2017
AlejandraK 7/9/2017
dannydeimo 28/8/2017
Magda 14/8/2017
Tatyana 27/7/2017
CarolynPic 27/6/2017
randallrj 24/5/2017
GlendaMccr 22/5/2017
GMB82 10/4/2017
Jeyling 16/2/2017
Tatiana87 25/1/2017
Karohdz 2/1/2017
Nataliac 29/12/2016
Yudieth 15/12/2016
0401360760 19/10/2016
maricampos 22/9/2016

Quienes estan ahora

Notas : 1
Directorio Comercial : 1
Calendario : 1

3 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Notas)

Registrados: 0
Invitados: 3

más ....

Comercios registrados

Notas recientes

Publicado por Juanca (7630 lecturas)
Concejo Municipal pide renuncia del Alcalde Melvin Alfaro Salas

Con una moción presentada por la regidora Ana Cecilia Solís Ugalde, y aprobada por unanimidad de los regidores presentes se le pide la renuncia al Alcalde Melvin Alfaro Salas.


Dicha moción fue presentada ante el Concejo Municipal de Santa Bárbara el día Martes 16 de abril del 2013, en la sesión ordinaria No. 155.


Se citan incumplimientos relacionados a la recolección de basura, abastecimiento del agua potable, problemática con los cementerios municipales, informes de labores inaceptables, desorden vial, no asistencia a las comisiones, no ejecución presupuestaria, falta de aplicar medidas disciplinarias, y caso omiso de advertencias de la auditoría así como incumplimiento de recomendaciones.


POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL ACUERDA.

PRIMERO: PEDIRLE AL SEÑOR ALCALDE MELVIN ALFARO SALAS QUE ANTE LA INOPERANCIA Y SU FALTA DE COMPROMISO CON LAS NECESIDADES PRIORITARIAS DEL CANTÓN Y DE ESTA INSTITUCION, ASI COMO LA INOBSERVANCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES Y PRINCIPIOS QUE RIGEN LA FUNCIÓN PÚBLICA, RENUNCIE EN FORMA INMEDIATA A SU CARGO, Y QUE EN CASO DE NO HACERLA EFECTIVA EN EL LAZO DE 8 DIAS, APARTE DE CONTINUARCON LAS DENUNCIAS PERTINENTES, ESTE CONCEJO MUNICIPAL PROCEDERÁ A TOMAR EL ACUERDO PARA CONVOCAR A UN PLEBISCITO EN EL CANTON PARA LA REVOCATORIA DE SU MANDATO.

SEGUNDO: COMUNIQUESE EL PRESENTE ACUERDO A LOS GRUPOS ORGANIZADOS DEL CANTON, ASOCIACIONES DE DESARROLLO, CONCEJOS DE DISTRITO, COMITÉ CANTONAL DE LA PERSONA JOVEN.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Juanca (4592 lecturas)
Actividades cívicas con las Patrullas Ecológicas

Invitamos a toda la comunidad barbareña a participar de las actividades cívicas que organizan las Patrullas Ecológicas en conjunto con el Programa de Responsabilidad Social de Café Britt.

Este sábado 1 de setiembre de 2012 a partir de las 10 a.m. en el Salón contiguo a la Iglesia Católica de Barrio Jesús.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Juanca (4008 lecturas)
Campaña “Barbareñ@s Reciclando” en julio 2012

La Comisión de Gestión de Residuos de Santa Bárbara hace extensiva las felicitaciones a toda la comunidad de Santa Bárbara por lo logros alcanzados en las campañas “Barbareñ@s Reciclando”, durante las cuales se han recuperado más de 5 toneladas de material valorizable, con el consiguiente aporte a la protección del medio ambiente. Se les agradece y motiva para que juntos se continúe con este esfuerzo.

Se les recuerda que la próxima fecha de la campaña es el 18 de agosto del 2012, en el Parque Central de Santa Bárbara, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. por lo que se les insta a ofrecer un regalo a nuestra Madre Tierra, separando y trayendo sus materiales valorizables.

Campaña “Barbareñ@s Reciclando”

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Juanca (4571 lecturas)
Comité Cantonal de la Persona Joven

Los Comités Cantonales de la Persona Joven (CCPJ), son instancias municipales de participación, integradas por jóvenes del cantón que representan distintas agrupaciones, por un período de un año.

Los CCPJ están conformados por:

  • 1 representante municipal, quien lo preside.
  • 2 representantes de los colegios del cantón.
  • 2 representantes de las organizaciones juveniles cantonales
  • 1 representante de las organizaciones deportivas.
  • 1 representante de las organizaciones religiosas existentes en el cantón.

Su objetivo principal es elaborar y ejecutar propuestas locales o nacionales que contribuyan a la construcción de la política nacional de las personas jóvenes bajo los fines y principios de la Ley de la Persona Joven (Ley No 8261).

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (5147 lecturas)

El 11 de abril de 1856 a la cabeza de unos 2500 hombres, el presidente Juan Rafael Mora Porras llegó a territorio nicaragüense. A su paso hacia Rivas, la ciudad que dominaba Walker, tomó el puerto de San Juan del Sur y el de La Virgen, en el Pacífico y en el Lago de Nicaragua, respectivamente.

El 8 de abril, Mora y sus hombres llegaron a Rivas, donde Byron Cole, jefe del batallón de defensa, optó por la retirada. Walker intentó atacar el cuartel del estado mayor de nuestro ejército, pero José María Rojas y Francisco Castro Rodríguez intervinieron oportunamente para rechazar el ataque.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (5021 lecturas)
¡Recreación y diversión para los que han crecido!

El centro diurno de ancianos de Santa Bárbara de Heredia (Cendas) es una organización dirigida por miembros del cantón que brindan el servicio de cuido y estimulación de los adultos mayores. Esta organización tiene 22 años de mantenerse al servicio de la comunidad, de los cuales, 20 años de estar ubicados en las instalaciones actuales.

Centro Diurno de Ancianos de Santa Bárbara

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (4223 lecturas)

Cuidemos el agua!En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua es una ocasión única para recordar que mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Krisly (2861 lecturas)

Martin Luther King (1929-1968)

El Día del árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. El día 21 de Marzo, se celebra en coincidencia con el primer día de primavera en el Hemisferio Norte y el primer día de otoño en el Hemisferio Sur.

El Día Mundial de Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue en principio, una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en el año 1971.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Juanca (5280 lecturas)

Asociación Funeraria BarbareñaRealizamos una valiosa entrevista al presidente de la Asociación Funeraria Barbareña, Carlos Villegas Ugalde quien nos habló de la historia y fundación de la asociación y lo importante que es para la communidad. Además, nos contó generalidades sobre su trabajo, los logros de la Asociación, dificultades, formas de colaborar y más.

Historia

La Asociación Funeraria Barbareña es una organización fundada sin fines de lucro, de ahi la importancia de darle el apoyo y cuido necesario porque es parte de toda la comunidad barbareña. El fundador, y actual presidente Carlos Villegas, ideó este proyecto con la principal finalidad de ayudar. Hace más de 20 años, un niño proveniente de un hogar de muy escasos recursos falleció, a lo cual el decidió ayudar económicamente a la familia. Este hecho lo motivó a iniciar un movimiento para crear una organización que le facilite a los barbareños enfrentar esos momentos dolorosos e inevitables.

Visite el album de fotos de la Asociación Funeraria Barbareña

* Entrevista realizada por Lena Kessel y Juan C. Alvarez.

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Publicado por Juanca (4013 lecturas)
Patrullas Ecológicas festejó la navidad

El pasado sábado 10 de diciembre, en el gimnasio de la Escuela Juan Mora Fernández, alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una gran fiesta para cerrar un año más de actividades de parte de esta organización.

La actividad contó con la colaboración de la Organización Xtremas quienes pusieron mucho esfuerzo y energía para entretener a todos los participantes.

Con bisutería Jugando basquetbol

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

RSS Feed

Clasificados