Santa Barbara de Heredia
Entrar

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Reseña histórica

Centenario del cantón de Santa Bárbara.Centenario del cantón de Santa Bárbara. Disponible para consulta a usuarios registrados

Registrarse es gratis.

Barbareñ@s apuntados

GMB82 10/4/2017
Jeyling 16/2/2017
Tatiana87 25/1/2017
Karohdz 2/1/2017
Nataliac 29/12/2016
Yudieth 15/12/2016
0401360760 19/10/2016
maricampos 22/9/2016
yorl1977 21/9/2016
SergioCola 16/9/2016
MecanicaRD 15/9/2016
MatthewFar 1/9/2016
LuciaSchre 11/8/2016
jtrejos 26/7/2016
andresvarg 6/6/2016
Vinicio 24/5/2016
Eladio 7/4/2016
MIGOMI 4/4/2016
Erickrg 31/3/2016
cmonge 27/3/2016

Quienes estan ahora

Notas : 1
Calendario : 1

3 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Notas)

Registrados: 0
Invitados: 3

más ....

Comercios registrados

Notas recientes

Noticias > Entretenimiento > Gordos aplastaron a los flacos y se llevaron el título
Jul 8
Gordos aplastaron a los flacos y se llevaron el título
Publicado por Juanca (3307 lecturas)

Partido de cierre en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, dedicado a GRUPO EXTRA

Los “Gordos” impusieron su peso en la cancha de San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, donde aplastaron a los “Flacos” en el tradicional encuentro de cierre de los festejos patronales en honor a San Pedro, que este año fue dedicado una vez más al GRUPO EXTRA.

La subdirectora del GRUPO EXTRA Iary Gómez, fue la encargada de mover el balón para dar inicio a la fiesta, también lo hicieron la reina infantil Megan Alfaro y la segunda dama Karla Suset Rodríguez.



Betania Artavia
Fotos Lictor Benavídes

Tras la entrega de trofeos por parte de Iary Gómez, subgerente del GRUPO EXTRA, doña Nelly Picado y Francisco Segura llevaron los trofeos a la iglesia donde se exhibirán y conservarán como un recuerdo más de éstas fiestas.

“Agradecemos mucho este reconocimiento que nos hacen una vez más, esta es una muy linda tradición, que esperamos se mantenga por siempre porque conservar nuestras tradiciones es mantener nuestra identidad”, indicó doña Iary Gómez, tras el saque.

También doña Nelly Picado, una de las impulsoras de mantener la tradición, destacó el papel que ha jugado DIARIO EXTRA para dar a conocer esta fiesta y hacer que otros pueblos se identifiquen con ella, y como el periódico del pueblo se ha ganado ese lugar por estar siempre al lado de las comunidades de todo el país, y colaborando con el rescate de las tradiciones populares.

“En DIARIO EXTRA hemos encontrado un gran amigo del pueblo que reconoce el valor de las tradiciones populares, y las apoya, y esta es una tradición que tiene ya 30 años, nació cuando mi difunto esposo Max Lara quería que las fiestas no terminaran simplemente porque se acababa el domingo y ya, sino que hubiera algo que fuera ese evento de cierre, algo para unir al pueblo y que se recordara después, fue cuando se le ocurrió el partido de gordos y flacos, pero eran tiempos en que los hombres ni siquiera acostumbraban ponerse pantaloneta, muchos jugaban en pantalones y se ha mantenido gracias a Dios”, comentó doña Nelly.

Hoy casi 30 años después de iniciada la costumbre, cada lunes después del día de San Pedro toda la comunidad se reúne alrededor de la plaza desde temprano para tener el mejor lugar.

Los camiones se convierten en las mejores graderías, pero sin olvidar las sombrillas, porque el clima suele ser muy traicionero y no hay juego que termine sin pasar por agua.

“NADA DE JUEGO LIMPIO”

Este juego es sin duda de peso, pero nada de juego limpio, aunque el árbitro Francisco Segura, con una gran experiencia, sabe cómo manejarlo, ya que el propósito es la diversión, y las bromas no solo se valen, sino que son obligación.

Hasta el propio árbitro cayó en una de esas, cuando estaba pitando un tiro libre a favor de los flacos, y uno de los gordos se le agachó por la espalda por lo que al dar el paso para atrás, el silbatero terminó en el suelo.

Pero se levantó a toda prisa para evitar que ingresara la camilla por él, y es que “la enfermera” que atiende a los golpeados es muy especial, se trata de Paloma, quien tiene su traje en el closet y solo lo saca para estas fechas, en que mueve su cintura por toda la cancha en busca de una víctima.

Esta vez sus garras llegaron hasta donde el McGregor de San Pedro, un excelente imitador que hace la narración del juego detalle a detalle y que fue atrapado por “Paloma”, quien lo dejó tan besuqueado que el pobre ya no sabía si lo iban a dejar entrar a la casa.

El que tampoco se salvó de las garras de “Paloma” fue Pocha, el número 11 de los Flacos, quien fue sacado en la volanta tirada esta vez por unas cebras, que si llovía se desteñían, y bajo los cuidados de la particular enfermera.

Como este año fue su despedida, a sus 72 años don “Pocha” dio la vuelta olímpica en los lomos de las “cebras” recibiendo el aplauso del público, que le expresaba así su cariño por ser parte de esta fiesta.

También se rindió un tributo a los muchos ex jugadores que hoy descansan en el seno del Creador, como don Max Lara, y por ellos se guardó un minuto de silencio, además se entregó en forma simbólica la camiseta que utilizó don Max a su nieto Andrés Lara, durante el descanso.

También llegó la música, en la voz de la joven de 13 años, Estefany García Montero, quien entonó tres rancheras cristianas a un ritmo muy alegre y demostrando su talento en la tarima principal.

Recordó la joven que inició su pasión por la música desde muy pequeña y hace 4 años canta como solista en diferentes actividades, especialmente de la iglesia.

GORDOS SE IMPUSIERON EN LA CANCHA, PERO...

En el primer tiempo llovieron los goles, terminó tres a dos a favor de los Flacos, con anotaciones de “Shumacher”, “El 20”, por los gordos, “El Enmascarado”, “Pino” y “Pocha” por los flacos.

Tras el descanso los Gordos llegaron con mucha energía y en los primeros minutos consiguieron el empate, esto provocó la reacción inmediata de los Flacos que corrieron a toda prisa, dejando en el camino a la mitad del otro equipo, pero al llegar al marco: ¡fallaron! En medio de la silbatina.

Los Gordos se crecieron y en piernas de “El doce” hicieron el cuarto. En busca del empate los Flacos amenazaron tanto el marco de los Gordos, que vino una jugada polémica, el árbitro pito penal, y los Gordos lo zancadillearon para atrás, haciéndolo morder el suelo.

“Paloma” aprovechó el descuido y tiró el penal, anotando para los “Flacos” ante la sorpresa de “Tonina” el portero de los Gordos que se quedó viendo las piernas de “Paloma”.

Ya sin aire unos, y en el suelo otros, se vino el final del juego y a los penales para desempatar y tener el campeón. Fue así desde los once pasos, que los Gordos se impusieron 5-4 convirtiéndose en campeones del 2009.

Ambos equipos recibieron trofeos entregados por el GRUPO EXTRA, los cuales se conservarán entre los recuerdos de la tradicional fiesta en la iglesia.

Créditos: Diario Extra


Explorar artículos
Gaming Costa Rica Artículo siguiente
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Clasificados