Medalla de Plata, con la frente en alto!
Categoría : Juegos Nacionales 2010
Publicado por Juanca el 25/1/2010

Después de remontar un marcador en contra de 2 sets 0, las barbareñas no pudieron mantener el ritmo y dejaron ir la medalla de oro en el último set.

Se esperaba un gran encuentro, y así lo fue, un partido a 5 sets, donde los dos equipos lucharon con mucho coraje, tanto nuestras excelentes jugadoras como las figuras que conformaban el equipo de Paraíso le brindaron al público buenos y potentes remates, defensas de balones imaginables, etc.

El primer y segundo set, las figuras de Paraíso jugaron casi a la perfección y Santa Bárbara no logro encontrarse. A pesar de fallar muchos saques y de andar poco finas en la recepción, las barbareñas perdieron ambos sets 25-21.

En el cuarto y quinto set, Julio varió el sexteto titular, y de muy buena forma Daniela Barrantes y Kimberly Salas como colocadora le dieron un aire de triunfo al equipo, y se ganó cómodamente 25-18 y 25-14.

El definitivo fue un desastre para Santa Bárbara y un inteligente y posicionado saque para Paraíso. Las barbareñas entraron desconcentradas, desordenadas y le permitieron a Paraíso retomar la confianza perdida. El set terminó 15-7. Paraíso se dejó la presea dorada.

Felicitamos a nuestras jugadoras y cuerpo técnico por su desempeño, esta medalla de plata se siente como oro cuando se jugó y luchó de la forma que se hizo, y no bajemos la frente, el año que viene volveremos a tener la revancha, sea cual sea el equipo que armen los comités de deporte y asociaciones que tienen poder económico como para reunir jugadoras de todo el país, Santa Bárbara y sus procesos de liga menor competirán por llevarse la medalla dorada.

Créditos: www.sbvolley.org