Indignación en Santa Bárbara por obras en Juegos Nacionales
Categoría : Juegos Nacionales 2008
Publicado por Juanca el 11/1/2008
  • • Afirman que la plata destinada no se refleja en las mejoras
  • • Estadio y Gimnasio necesitan arreglos.


  • En el cantón de Santa Bárbara están molestos por las obras inconclusas en el estadio Carlos Alvarado y en el gimnasio del liceo local.

    Julio Alfaro, entrenador de voleibol, denunció que desde hace tiempo lo sacaron del gimnasio para invertir de ¢11 a 13 millones en las mejoras que se requieren para efectuar los partidos de esa disciplina deportiva durante los Juegos Nacionales Heredia 2008.

    “Ayer yo fui y lo que han puesto es una pila a pocos días de realizarse el voleibol, quiere decir que no van hacer nada o no les va a dar tiempo, eso me extraña mucho”, enfatizó Alfaro.

    Indicó que en el estadio destinarían ¢5 millones pero los cambios brillan por su ausencia “la gente del fútbol me llamó y me dijo que me pusiera vivo porque en el estadio solo han puesto vagonetas y unas láminas de zinc”, sostuvo.

    Según él, le sorprende que con tanto dinero no se hagan los arreglos “el Gobierno de Costa Rica está botando un montón de plata y no se ven las obras”, destacó.

    El Gimnasio de Santa Bárbara requiere mejoras en el piso, en la iluminación en los baños y camerinos “yo no lo iba a utilizar para la final del voleibol nacional en diciembre porque supuestamente ya estaban trabajando y cuando me di cuenta que no hacían nada jugué el partido”, aseveró Alfaro.

    Además, el entrenador señaló a DIARIO EXTRA, que al principio pretendían que Santa Bárbara jugara al inicio de la tarde y no en la noche.

    “Ahora quieren llevarse la final del voleibol para el Palacio de los Deportes en Heredia cuando se va a realizar en una semana la mayoría de los partidos serán acá”, apuntó.

    Santa Bárbara pretende convertirse en el primer cantón que de local gane el voleibol; ya lo hizo lo fuera de su comunidad en varias oportunidades.

    Crédito: Diario Extra, Foto: Oldemar Siles