Jovenes barbareños con buen ritmo
Categoría : Cultura y Deporte
Publicado por Juanca el 2/9/2010

Banda de Marcha Cantonal Unidos Santa BárbaraEl pasado domingo 29 de agosto se realizó, en la ciudad de Paraíso de Cartago, la IV Edición de la Competencia Nacional de Bandas (Corazón Verde).

En bandas rítmicas, el jurado otorgó la primera posición a la Banda Cantonal Unidos Santa Barbara de Heredia, obteniendo un reconocimiento de ¢200.000.

En segunda posición quedó el IPEC de Puntarenas, llevándose un premio de ¢175.000. El director porteño, Luis López Grijalva, fue escogido el mejor, premiándosele con ¢100.000.

La actividad contó con gran asistencia de público y culminó con una marcha musical por las calles paraiseñas.

El jurado que seleccionó a los mejores tuvo carácter internacional, con Richard Miles, de Estados Unidos; German Hernández, de Colombia; Rogelio Villareal, de Panamá y Berny Siles de Costa Rica.

La etapa final del evento estuvo a cargo de músicos de las 30 bandas participantes en la competencia, que conformaron una Gran Banda y que dio un concierto al caer la noche, al costado sur del Santuario Nacional de la Virgen de Ujarrás, donde se realizó la competencia.

Banda de Marcha Cantonal Unidos Santa Bárbara

Muchas felicidades a la Banda Cantonal Unidos Santa Bárbara de Heredia por el logro conseguido.

La banda es un proyecto del Comité Cantonal de la Persona Joven de la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia, actualmente presidido por el Ing. Victor Hidalgo.

El comité formó la banda cantonal uniendo varias bandas de las escuelas. La banda participa normalmente de las festividades patronales de los distritos, en la semana cívica, y ha sido invitada en varias ocasiones a diversas actividades culturales.

Créditos: www.nacion.com