Concejo Municipal pide renuncia del Alcalde Melvin Alfaro Salas
Categoría : Noticias
Publicado por Juanca el 18/4/2013

Con una moción presentada por la regidora Ana Cecilia Solís Ugalde, y aprobada por unanimidad de los regidores presentes se le pide la renuncia al Alcalde Melvin Alfaro Salas.


Dicha moción fue presentada ante el Concejo Municipal de Santa Bárbara el día Martes 16 de abril del 2013, en la sesión ordinaria No. 155.


Se citan incumplimientos relacionados a la recolección de basura, abastecimiento del agua potable, problemática con los cementerios municipales, informes de labores inaceptables, desorden vial, no asistencia a las comisiones, no ejecución presupuestaria, falta de aplicar medidas disciplinarias, y caso omiso de advertencias de la auditoría así como incumplimiento de recomendaciones.


POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL ACUERDA.

PRIMERO: PEDIRLE AL SEÑOR ALCALDE MELVIN ALFARO SALAS QUE ANTE LA INOPERANCIA Y SU FALTA DE COMPROMISO CON LAS NECESIDADES PRIORITARIAS DEL CANTÓN Y DE ESTA INSTITUCION, ASI COMO LA INOBSERVANCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES Y PRINCIPIOS QUE RIGEN LA FUNCIÓN PÚBLICA, RENUNCIE EN FORMA INMEDIATA A SU CARGO, Y QUE EN CASO DE NO HACERLA EFECTIVA EN EL LAZO DE 8 DIAS, APARTE DE CONTINUARCON LAS DENUNCIAS PERTINENTES, ESTE CONCEJO MUNICIPAL PROCEDERÁ A TOMAR EL ACUERDO PARA CONVOCAR A UN PLEBISCITO EN EL CANTON PARA LA REVOCATORIA DE SU MANDATO.

SEGUNDO: COMUNIQUESE EL PRESENTE ACUERDO A LOS GRUPOS ORGANIZADOS DEL CANTON, ASOCIACIONES DE DESARROLLO, CONCEJOS DE DISTRITO, COMITÉ CANTONAL DE LA PERSONA JOVEN.