Estudiante barbareño representa a Costa Rica en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física
Categoría : Cultura y Deporte
Publicado por Juanca el 7/9/2015

El joven estudiante barbareño, Matías Álvarez González, viajó a Cochabamba, Bolivia, en representación de Costa Rica. Matías es estudiante del Colegio Científico de Alajuela.

Junto a él, han clasificado a nivel nacional los estudiantes Daniel León del Colegio Reina de los Ángeles, Erick Cortes y Gabriel Barrantes ambos del Colegio Científico de Cartago. Ellos conforman la delegación costarricense, en compañía del Lic. Evelio Hernández, coordinador y Secretario de las Olimpiadas Iberoamericanas de Física.

El evento se realiza en las instalaciones de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) de la Universidad Nacional Mayor de San Simón. Inició el domingo 6 de setiembre con la recepción de las delegaciones, el lunes 7 con la inauguración, martes y miércoles con las pruebas experimentales y teóricas.

La pruebas incluyen los siguientes temas: Mecánica de la partícula y de los sistemas de partículas, Mecánica del sólido rígido, Mecánica de fluidos, Termodinámica, Oscilaciones y Ondas, Carga eléctrica y campo eléctrico, Corriente eléctrica, Campo magnético, Electromagnetismo, Ondas electromagnéticas, Física cuántica, Relatividad y Materia.

La pruebas incluyen los siguientes temas: Mecánica de la partícula y de los sistemas de partículas, Mecánica del sólido rígido, Mecánica de fluidos, Termodinámica, Oscilaciones y Ondas, Carga eléctrica y campo eléctrico, Corriente eléctrica, Campo magnético, Electromagnetismo, Ondas electromagnéticas, Física cuántica, Relatividad y Materia. - See more at: http://www.prensa.com/sociedad/Estudi ... html#sthash.WnvJZ9NS.dpuf
en el campus de la Universidad Mayo de San Simón
en el campus de la Universidad Mayo de San Simón
en el campus de la Universidad Mayo de San Simón
en el campus de la Universidad Mayo de San Simón

El propósito del evento es fomentar el estudio de la física en los jóvenes que se inclinen por la ciencia y tecnología, indispensables para la innovación de proyectos de desarrollo. Es una oportunidad para motivarlos y despertar el interés de otros estudiantes.