Una final de oro puro
Categoría : Juegos Nacionales 2008
Publicado por Juanca el 27/1/2008
Los aficionados al voleibol no podrán olvidar la final femenina de los Juegos Nacionales Heredia 2008.

Un encuentro de alto nivel protagonizaron las muchachas representativas del cantón junto con las chicas de Abangares.

Cualquiera pudo ser la ganadora de la medalla de oro.
La adrenalina se sentía en el ambiente. Dentro del gimnasio terminaba la final masculina de voleibol y en las afueras más de 200 metros de fila aguardaban impacientemente por presenciar y apoyar a las muchachas en el último peldaño al podio.

Alrededor de las 7:00 p.m. todo estaba listo para empezar. El calentamiento previo al encuentro más los actos protocolarios indicaban que la hora había llegado. La gran mayoría del publico teñía de "rojo y blanco" la gradería, sin embargo Abangares traía una bulliciosa y animada barra más el apoyo de algunos competidores de otros equipos.

El primer set fué sumamente parejo, y no fue sino después del punto 21 que Santa Bárbara tomó el control del juego y se impuso 25 a 23.

Para el segundo set, el sexteto de Abangares impuso sus condiciones y las barbareñas no lograron responder a tiempo. El resultado 25 a 21 a favor de Abangares.

El tercer set fué de infarto, el juego fue dominado a intervalos por ambos bandos, el apoyo de la afición fue preponderante en los instantes finales, la pasión hervía, hasta la organización y seguridad tuvieron que aplicarse para controlar los ánimos de una parte del público, Abangares estaba a un punto de obtener el set, pero una falta le dió el empate a Santa Bárbara y, con la sapiencia de un campeón, se aprovecharon para dar la puntada final 27 a 25 y prepararse para la celebración.

Dos sets a uno, nadie se da por vencedor, cualquier cosa puede pasar. Sin embargo el sexteto femenino de Santa Bárbara no quiso dar mas tiempo. De principio a fin controló el juego y la distancia en el marcador crecía con el paso de los minutos. No hubo respuesta de Abangares ante la superioridad barbareña, 25 a 19 y el oro se queda en casa, ahora son bicampeonas!