Barbareñas en Miss Costa Rica 2008
Categoría : Entretenimiento
Publicado por Juanca el 3/3/2008
Actualización:
El pasado viernes 11 de abril se realizó el concurso Miss Costa Rica 2008. Las concursantes barbareñas, aunque no lograron llegar a las posiciones finales, si irradiaron gracia y belleza demostrando porque merecían estar en dicha competición.

El jurado, compuesto por Marianela Dobles, ex Miss Costa Rica; Mike Blum, fotógrafo alemán; Lorena Velásquez, presentadora de televisión y chef internacional; Nancy Soto, ex Miss Costa Rica; y Luis Kaver, odontólogo, seleccionó a María Teresa Rodríguez de La Guácima de Alajuela.como Miss Costa Rica 2008, en segundo lugar Marilyn Marín, y en el tercer lugar a la limonense Diana Mackenzie.

Felicidades María Teresa, justa ganadora del título, y los mejores deseos en su reinado!




El pasado miércoles 27 de febrero se hizo la presentación oficial de las aspirantes al concurso Miss Costa Rica 2008 en las instalaciones del Estudio Marco Picado del canal 7.

Diez jóvenes, entre estudiantes y profesionales, de entre 20 y 26 años de edad se enfrentarán el próximo 11 de abril, a las 8 p.m., en el Auditorio Nacional (Museo de los Niños) por ganar este concurso.

Daiana María Arias

Kareen Salas


Desde el miércoles sus vidas se han transformado y ahora pasan gran parte del día entre cámaras televisivas y fotográficas, trabajan en los ensayos del evento con tenacidad, disciplina y muchas ganas de representar a Costa Rica en el certamen Miss Universo a realizarse en julio, en Vietnam.

Las concursantes son Daiana María Arias, Axa Cordero, Marilyn Marín, Diana McKenzie, Melissa Porras, María Elena Quesada, María Teresa Rodríguez, Kareen Salas, Jessica María Umaña e Isaura María Vega.

Los requisitos para participar en esta edición de Miss Costa Rica 2008 eran: ser costarricense, tener una estatura mínima de 1,68 metros, ser soltera –no haber estado casada ni haber tenido hijos–, tener un conocimiento básico del idioma inglés, ser estudiante o graduada universitaria y tener entre 18 y 26 años. El período de inscripción para este certamen se inició los primeros días de enero y concluyó el 30 de ese mes.

La ganadora se llevará para su casa ¢2,5 millones en efectivo, un automóvil, una membresía en un gimnasio y en un salón de belleza. Probablemente podría participar en “Cantando” o “Bailando” por un sueño.

Más información en Canal 7
[pagebreak]
Kareen Salas

Kareen es una reconocida modelo de pasarelas.


"Voy con mucho esfuerzo, mucha perseverancia y ahora dedicar tiempo a lo que conlleva el trabajo de Miss Costa Rica. Es muy importante dar a conocer a otros países la riqueza y cultura tica", dijo Karen Salas, bachiller en educación física y modelo nacional.

[pagebreak]
Daiana María Arias

Daiana es hija de Rosa Inés Solís, Miss Costa Rica en 1981.


"Considero que es representar la esencia de la mujer costarricense, alegre, audaz, luchadora, capaza de transmitir muchos sentimientos y sobre toda mucha seguridad. Es un sueño que tengo desde niña, no solo por representar la belleza sino el intelecto, con la corona para ayudar a la sociedad", contó Daiana Arias, Licenciada en odontología.

“Entré a participar por iniciativa propia. De hecho mi mamá se sorprendió cuando le dije”, explicó la herediana.