Santa Bárbara muy cerca de los Juegos Deportivos Nacionales
Categoría : Juegos Nacionales 2009
Publicado por Juanca el 9/10/2008
Santa Bárbara está muy bien representada en el voleibol tanto en la rama femenina como masculina.

A falta de una fecha para finalizar la etapa de clasificación ambos conjuntos están muy bien posicionados para continuar en la siguiente fase camino a la final nacional en enero próximo.

Además, los siguientes sábados habrá actividad deportiva el gimnacio del Liceo de Santa de Heredia.
Voleibol Masculino.

Se han jugado tres festivales de los 4 programados en la fase eliminatoria masculina del grupo D, donde se encuentra ubicado el equipo de Santa Bárbara; que ya se aseguró un cupo en la siguiente fase de repechaje.

El sábado 4 de octubre se jugó en Belén este festival y el equipo se impuso a los representativos de Grecia y Belén, dejando con esto sin ninguna posibilidad a Alajuela, el más inmediato seguidor.

La última fecha se jugará el próximo domingo 12 de octubre y servirá para definir las posiciones 1, 2 y 3 de este grupo; donde Santa Bárbara jugará contra Atenas y Alajuela.

Es muy importante resaltar la labor de este grupo de jóvenes pues han mostrado un crecimiento importante como equipo y ahora existe la posibilidad clara de asistir por primera vez a una final de Juegos Nacionales. Esta primera etapa ha sido difícil porque ha tocado competir con cantones de mayor tradición en la rama masculina, pero el grupo ha respondido y sigue con la convicción de que si se podrá alcanzar la meta de la clasificación.

Se tiene la ilusión de lograr grandes cosas, al igual que lo ha hecho la rama femenina, para poner muy en alto al cantón de Santa Bárbara.


Voleibol Femenino.

El domingo pasado se jugó en Santa Bárbara la tercera fecha de las eliminatorias para Juegos Nacionales, el equipo local ganó sus dos respectivos encuentros y esta a sólo un juego de asegurar su clasificación directa a la etapa final.


Actividades Deportivas

Este 18 de octubre a las 9:00 a.m. se realizará el Torneo de Iniciación Deportiva Sub Regional en el Gimnacio del Liceo de Santa Bárbara.

Asimismo, el próximo 25 de octubre a las 10:00 a.m. y en el mismo lugar se llevará a cabo la Semifinal Preinfantil Femenina "Festival Santa Bárbara", y a las 4:00 p.m. el equipo de primera división BN-UNA-SantaBárbara se enfrentará al representativo Belén PIPASA.

Apoyemos el deporte local, vamos todos a disfrutar de esta sana actividad y ver a nuestras muchachas representando nuestro cantón!!!