Cartago dio la sorpresa en el voleibol femenino
Categoría : Juegos Nacionales 2009
Publicado por Juanca el 13/7/2009

Destronó a Santa Bárbara

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

 

Las barbareñas perseguían su tercera corona consecutiva, pero se toparon en la final a un cuadro brumoso que no estaba dispuesto a hacerle caso a los pronósticos.

Ya Cartago había enviado todo un mensaje en la semifinal, durante la jornada del sábado cuando dio cuenta de Abangares, que llegaba con credencial de subcampeón.

Aprovecharon ese impulso para dejar tendidas a las barbareñas en un duelo que se definió a cuatro sets : 25-19, 13-25, 25-22 y 25-19.

Nacion.com
  • Paola Carranza, de Cartago (18), corre a festejar con sus compañeras luego de obtener uno de los puntos que las acercó a la corona. Alonso Tenorio.

Mientras Cartago se jugaba el partido de la vida, Santa Bárbara hacía la peor de sus presentaciones en los últimos tres Juegos Nacionales. El último set, en particular, fue un compendio de errores por parte de las florenses, a quienes se les agotó la reserva anímica para responder bajo presión.

El conjunto barbareño inició ganando esa cuarta manga, con un 5-0 que anunciaba otro desenlace.

Sin embargo, las cartaginesas no estaban dispuestas a que el sueño de ser monarcas se les escurriera, y emprendieron una remontada que deberá quedar en el registro de proezas de estos Juegos.

Seguridad. Cartago empezó a descontar en la pizarra para evitar un quinto set. Cuando logró empatar 11 a 11 todo el gimnasio del Polideportivo de Pococí entendió que estaba frente a un equipo con incuestionable madera de campeón.

Una seguidilla de saques de Eugenia Ramírez transformó cuatro puntos para las brumosas y les allanó el camino al cetro. "Sabíamos que Santa Bárbara era fuerte, pero sacamos la motivación de nosotras mismas y de nuestras familias", comentó Ramírez, quien fue declarada jugadora más valiosa.

En el voleibol masculino, Turrialba también falló en su intento de ganar tres coronas al hilo.

Los azucareros perdieron la semifinal el sábado anterior, contra Atenas, y tuvieron que conformarse con la medalla de bronce, al derrotar a Santa Bárbara.

Creditos: www.nacion.com